Sobre mí
Fotógrafo (fotógrafa) publicitario en Platja d’Aro, Girona y Barcelona
Sobre Muriel C. Photography
Holandesa de origen, viajera empedernida, marquetiniana de mente y fotógrafa de corazón, he vivido en la provincia de Girona la mayor parte de mi vida.
Actualmente opero desde Platja d’Aro (Costa Brava) para clientes de Girona y Barcelona, aunque ocasionalmente hago reportajes en lugares remotos.
Amante de la fotografía desde mi adolescencia, en 2010 decidí tomarme esta pasión «en serio» y comencé a educarme formalmente en fotografía. Desde entonces he seguido múltiples cursos, de genéricos a más especializados, mientras continuaba mi jornada en marketing y comunicación. Desde 2015 me dedico profesionalmente a la fotografía.
Mi educación fotográfica incluye entre otros:
- New York Institute of Photography – «Curso completo de fotografía profesional»
- ERAM (Universidad de Girona) – módulos «Fotografía publicitaria» y «Técnicas avanzadas de iluminación» del programa Master en fotografía
- IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya) – curso profesional de Fotografía de Arquitectura e Interiorismo
- Seminarios, cursos y talleres de fotógrafos reconocidos como Frank Doorhof (moda y glamour), Diego Espada (creatividad, iluminación, narración visual), Nacho Gutiérrez (fotografía de bodas), Mike Kelly (fotografía de arquitectura) o Gabriel Brau (B&N)
Soy cofundadora de la «Associació Fotogràfica Educant la Mirada» (promoción de la cultura visual a través de eventos, talleres y cursos de fotografía) desde 2014. Así mismo, soy co-organizadora de las Jornadas Fotográficas de Castell-Platja d’Aro, de un concurso internacional de fotografía y de otras actividades fotográficos bajo el nombre de «Fotoplatjadaro».
¿Cómo trabajo?
Con dirección y transparencia
Con mis antecedentes en márqueting, me gusta entender las necesidades de mi cliente, más allá de la «simple» fotografía. A qué publico se dirige, cómo desea posicionarse, cual es la identidad deseada, cuales son sus preferencias de estilo …
Tras un intercambio de información inicial preparo el presupuesto con el mayor detalle posible, para que haya una máxima transparencia sobre qué puede esperar el cliente del servicio contratado. Entiendo que sólo de este modo puedo ayudar a conseguir los objetivos, además de forjar una relación de confianza.
Con profesionalidad
Dedico el tiempo y los materiales que sean necesarios para concluir con éxito un proyecto. Trabajo con cámara reflex «full frame» y equipo de iluminación de alta gama, para asegurar que la parte técnica no sea un impedimiento a la hora de plantear retos.
La entrega de las fotografías editadas suele ser entre 3 y 7 días, según complejidad del proyecto o volumen de trabajo.
Deseo que mis clientes esten contentos con el trabajo realizado y que los ayude a conseguir sus objetivos – lo percibo como una responsabilidad que tomo muy en serio. Estoy siempre abierta a diálogo si hubiera algún factor que no hubiera dado una total satisfacción.
Con naturalidad
zquitaA la vez que es mi responsabilidad hacer brillar a las personas, productos o espacios a través de mi cámara, me gusta trabajar con un estilo bastante natural.
Creo que es importante mostrar una imágen buena – ya sea personal, de una empresa o lugar- pero que a la vez sea lo más realista posible. De esta forma, mostramos las cualidades que se desean transmitir, a la vez que se evita crear falsas expectativas entre el público objetivo.
Si el cliente no expresa su deseo de lo contrario, la post-producción (edición) que aplico es por tanto coherente con esta filosofía: quitaré una pequeña mancha en una pared, mejoraré la luz o los colores, o quitaré un cable o un granito que ha salido justo el día del reportaje – pero por norma general, no convertiré a una persona, objeto o espacio en «otro».